Autor
  • Alberto Cano
Arte
  • Evelt Yanait
Info
  • Edad: +9 años
  • Jugadores: 2 a 4 jugadores
  • Duración: 15 – 30 minutos
  • Componentes: 110 cartas
  • Idiomas del manual: Español, Inglés
  • Publicación: 2017
  • EAN: 0647297430174

¡Ataca las murallas, construye armas de asedio y explora las mazmorras!

Un juego compacto y fácil de llevar, ideal para partidas rápidas y apto para todo tipo de público. Muy fácil de aprender a jugar, combina azar y estrategia a partes iguales.

Cada jugador empieza a jugar con su Castillo protegido por 3 Murallas, más 5 cartas en mano. En cada turno el jugador robará una carta del mazo de Poblado (recursos generales) y realizará su jugada.

El juego consiste en atacar al enemigo sumando suficientes puntos de ataque para derribar las murallas y así poder asaltar el castillo rival. Para conseguirlo se pueden ir utilizando diferentes cartas que permiten explorar mazmorras, construir armas de asedio, proteger tu castillo, atacar, repeler ataques rivales con cartas defensivas, etc.

Castlecards llegó al mercado gracias al apoyo de numerosos mecenas en una campaña de crowdfunding. Es un juego donde nunca faltan las sonrisas, especialmente entre amigos y familiares, gracias a su diversión y la facilidad de jugar también con niños ¡nunca falla!

Cartas de Fortaleza

Protege tu castillo

Cada jugador dispone de un castillo protegido por murallas. Su valor de defensa lo definen los escudos, que pueden incrementarse apostando soldados o arqueros en sus distintas posiciones. Tu objetivo: asaltar los castillos rivales hasta ser el último que queda en pie.

Mazo de Asedio

Construye tus armas

Utiliza tus constructores para obtener cartas del Mazo de Asedio: catapultas, arietes, torres de asedio… consigue armas especiales para superar murallas e incluso asaltar el castillo directamente ¿no tienes bastantes constructores? ¡utiliza tu oro!

Mazo de Mazmorras

Explora las mazmorras

Envía exploradores a las mazmorras para buscar tesoros en forma de nuevas cartas para tu mano, mejorando así tus recursos en el juego ¿cuántos enviar? ¿habrá peligros? ¿esqueletos? ¿orcos? ¿dragones? ¡juégatela y busca tu tesoro!

Mazo de Academia

Prepara tu defensa

El Duque es el máximo responsable de organizar las defensas del castillo: utilízale para conseguir cartas de academia que te permitirán reaccionar a un ataque enemigo ¡caldero de aceite! ¡trampas! ¡sabotaje!

Reseñas

Qué dicen de Castlecards

“Rápido y sencillo, ofrece libertad de estrategia. Competitivo, adictivo y emocionante”

Consola y tableroBlog de juegos

“En apenas 5 minutos estás jugando con soltura ¿Te armarás mucho, o atacarás rápido?”

Viciados de mesaCanal YouTube

“Muy interesante, un filler divertido y diferente a lo que hemos probado habitualmente”

LudoscopiaBlog de noticias

“Pocas veces he cogido un juego y ha pasado tan poco tiempo desde que lo he desprecintado hasta que me he hecho adicto a él. Sencillas reglas, temáticas muy de "filler" para jugar con los peques y una variedad amplia de decisiones hacen que sea un juego muy fácil de sacar a mesa y que te va a dar buenos ratos a pequeños y a mayores”

DarkstoneForo crowdfunding