Autor
  • Yehuda Berlinger
Arte
  • David G. Forés
Info
  • Edad: 10+ años
  • Jugadores: de 2 a 4
  • Duración: 35 minutos
  • Publicación: Noviembre 2019

Cabeza, cerebro, corazón… ¡consigue todas las piezas y sé el primero en dar vida al monstruo!

Entramos en el siglo XIX y científicos locos de toda Europa están compitiendo por la infamia de ser los primeros en crear vida a través del poder de la alquimia.

Utilizando sólo las materias primas proporcionadas por dudosos «proveedores de comercio anatómico», fuertes relámpagos y extraños sirvientes, el dr. Frankenstein intentará reunir las ocho partes del cuerpo necesarias para crear su monstruo y darle vida.  Desafortunadamente, los campesinos locales son particularmente torpes y tienden a morir en aparatosos accidentes, además de que cuesta transportar un cadáver de forma discreta. En su lugar, te ofrecerán las mejores piezas que han logrado encontrar.

En cada turno, puedes comprar la parte ofrecida, venderla a un anatomista para obtener un beneficio escaso, o subastarla, intentando conseguir un mejor trato o estafar a tus oponentes. Puede que tengas suerte y consigas un ataúd con el cadáver de un empleado débil, que puede ser usado en lugar de cualquier parte del cuerpo de un aldeano robusto, o tu participación en el macabro comercio puede invocar la ira de los aldeanos.

¡Bonito cerebro!

Comprar, vender o subastar

En tu turno, un sirviente te ofrecerá una parte del cuerpo. Puedes pagarle para subirla a tu laboratorio, venderla a un anatomista para conseguir unas monedas o iniciar una subasta para tratar de engañar a tus rivales; si otro jugador se hace con ella, tú recibirás los beneficios. Y si no quieres arriesgarte ¡saquea un cementerio!

En el laboratorio

Completa tu monstruo

El primer jugador en completar su tablero ganará la partida. Consigue las ocho piezas necesarias antes que nadie y grita bien alto ¡está vivo!

¿Quieres hacerlo más difícil? Juega en el modo avanzado y ganará el jugador con la criatura más valiosa de la mesa.

¡Nos atacan!

Afronta la ira de los aldeanos

A los aldeanos no les hacen ninguna gracia tus tejemanejes nocturnos… Ante una revuelta de aldeanos tendrás que pagar para apaciguar su ira así que ¡ten cuidado! si te quedaste sin dinero vas a tener que pagar con una de tus preciadas cartas.

Componentes

  • 60 cartas de monstruo
  • 5 tableros de jugador
  • 5 pantallas de jugador
  • 49 tokens de monedas
  • Manual en 5 idiomas